El Chef

Restaurante Victor Gutierrez

Abrí los ojos en un mágico lugar llamado Amazonas en un año muy especial: el de 1969. Mientras unos llegaban a la luna… yo aterrizaba en este planeta.

A la edad de diecisiete años llegué a la antigua URSS con una beca para estudiar Arquitectura.
Pero el destino no me tenía guardado este futuro.

Un poco más tarde, en 1989, tomé la decisión de viajar hasta España. Hasta la hermosa comarca de Roses, en Girona. Fue allí donde me estrené en una cocina.

Ejercí todos los oficios de la profesión, lo cual me enseñó a valorarla y a querer ser cocinero. Me empapé de gastronomía en escuelas de cocina tan diversas como la de Girona o la de Salamanca, localidad en la que en el emblemático 1992 me establecí definitivamente y comencé a desarrollar mi carrera profesional.

Los primeros pasos me llevaron a servir en varios restaurantes hasta que llegó el salto cualitativo de establecerme por mi cuenta en julio de 2001.

En poco tiempo los reconocimientos comenzaron a llegar a nuestra casa. Primero en forma de comensales fieles. Y después con todo tipo de menciones de la crítica y de las guías gastronómicas.

Una de las más respetadas, la Guía Roja, que edita desde hace más de cien años Michelin, tan sólo unos meses después de nuestro debut salmantino me colocó en la lista de destacados al otorgarnos dos cubiertos negros.

Quizá fue una premonición, porque en noviembre de 2003 llegó la preciada Estrella de la buena mesa.

Restaurante Victor Gutierrez