Celebrando los 25 años de ‘El Ermitaño’

El pasado viernes, estuvimos en un evento muy especial organizado por nuestros buenos amigos de ‘El Ermitaño’, restaurante de Benavente (Zamora) que está celebrando sus 25 años de existencia.

Junto a otros cocineros de Castilla y León y Madrid, pasamos una inolvidable noche entre fogones y elaboramos un menú muy especial para todos aquellos que quisieron acompañarnos.

El aperitivo, Queso con aceitunas y anchoas, corrió a cargo de los anfitriones, Óscar Manuel y Pedro Mario Pérez. Del primer entrante se encargó Jesús Ramiro, de ‘Ramiro’s’ (Valladolid): Hongos confitados con nieve de aceite de piña verde, maíz y caldo de pollo de corral, y del segundo, Juanjo y Yolanda, de ‘Cocinandos’ (León), con Crema de castañas con castaña falsa de foie y oro.

Nosotros aportamos nuestro granito de arena con el pescado, un Pez con ají amarillo y matices asiáticos que maridamos con manzanilla Deliciosa. Julio Reoyo, de ‘El Mesón de Doña Filo’, de Colmenar de Arroyo (Madrid), fue el encargado de la carne con Cuello de cordero confitado en aceite de hierbas con cereales y apionabo. La guinda a este sabroso banquete la puso Antonio González, del ‘Rincón de Antonio’ (Zamora) con Chocolate flexible en dos sabores, un bizcocho de chocolate borracho con vino de habas de cacao, tocinillo de cielo de chocolate y helado de chocolate.

¡Una noche para el recuerdo!

 (Foto de Juanjo, de ‘Cocinandos’)