Cocinando para la Primera Dama de Perú en Milán

La semana pasada, tuvimos oportunidad de participar en uno de los eventos gastronómicos más importantes de los organizados por la Embajada de Perú en Italia. Junto a Viviana Varese, chef del restaurante ‘Alice’ de Milán, galardonado con una Estrella Michelin, cocinamos una cena a cuatro manos para la Primera Dama de Perú, Nadine Heredia Alarcón.

En su calidad de Embajadora Especial de la Quinoa para el Año Internacional de la Agricultura Familiar, Heredia inauguró la feria gastronómica “Perú en Eataly”, donde se presentaron productos agrícolas y agro-industriales peruanos. Eataly, espacio elegido para este acto, es una de las más prestigiosas cadenas de venta al por mayor, merecedora del “World Award–Best Retail Concept” este mismo año.

El menú peruano del evento, que puede ser degustado durante siete días por los asistentes a la feria en este complejo ubicado en el centro de Milán, está compuesto, entre otros platos, por Causa limeña, Ceviche de pescado, Seco de Res o Tabule de quinoa y queso.

Ceviche de pescado

(Fotografías de Perú a Milano)