Nuestro paso por Expovino 2014

Hace apenas unas horas que hemos regresado de Lima tras nuestra participación en Expovino 2014, la feria vitivinícola más importante de Sudamérica, organizada por la cadena de supermercados Wong. Durante 3 días, hemos servido las comidas y cenas del restaurante ‘Maridajes’ junto a otros dos chefs peruanos, Flavio Solórzano, de ‘Señorío de Sulco’ y Daniel Sologuren, de ‘La 73 Paradero Gourmet’.

En ‘Maridajes’ hay una propuesta concreta y muy original, ya que se elige un determinado vino de la carta y éste se acompaña por un plato cuyo estilo debe ser decidido por el comensal: peruano, cocinado por Solórzano; español, a cargo de Sologuren; o fusión, labor de Víctor Gutiérrez quien, además, ha elaborado un menú degustación servido en seis tiempos. La carta, que incluía propuestas de lo más innovadoras, ha estado asesorada por el sumiller de Wong, Marco Corollo.

En Expovino 2014, se han dado cita más de 800 marcas de casi 100 bodegas de las principales regiones productoras de vino del mundo -además de un espacio dedicado a la bebida nacional por excelencia, el pisco, con más de 200 etiquetas- que han sido catadas por cerca de los 15.000 asistentes congregados en el Centro Militar de Chorrillos, en Lima.

VG en Lima

A lo largo de la semana que ha durado este periplo por tierras peruanas, Víctor Gutiérrez ha estado acompañado por su mano derecha en la cocina, Jorge Fernández, con quien ha podido degustar la mejor cocina de su país en ‘Central Restaurante’ o ‘Maido’, dos de los templos gastronómicos más reconocidos de Latinoamérica.

(Foto de Andrea Suárez Muñoz vía Facebook)